Calidad+
Sostenibilidad

ISO 9001

El sistema de gestión ISO 9001 (SGC) nos ayuda a gestionar y controlar de manera continua la calidad en todos los procesos. Como norma de gestión de la calidad más importante del mundo, así como el estándar de referencia, describe cómo alcanzar un desempeño y un servicio consistente y eficaz en nuestra empresa MLS Textiles.

Los objetivos que alcanzamos con la aplicación de la normativa son:

• Convertirnos en un competidor más consistente en el mercado.
• Mejorar de manera continua, optimizando las operaciones y reduciendo los costes.
• Competir en más licitaciones y obtener más oportunidades de negocio.
• Satisfacer las necesidades de más clientes.
• Ser más resiliente y construir un negocio más sostenible.
• Demostramos que nuestro nivel corporativo es sólido, motivando y comprometido en aumentar el nivel de compromiso del personal a través de procesos internos más eficientes.
• Trabajamos eficazmente con las partes interesadas y su cadena de suministro.

ISO 13485

La ISO 13485 es la norma armonizada del sistema de gestión de la calidad (SGC) del sector de los productos sanitarios. Su principal objetivo es garantizar la coherencia y la trazabilidad en el diseño, el desarrollo, la producción, el almacenamiento y la distribución del PS.

La norma ISO 13485 exige a las organizaciones que implanten estos procesos de acuerdo con los requisitos reglamentarios aplicables identificados para los mercados en los que pretenden operar.

ISO 14001

La norma ISO 14001 reducción del impacto negativo sobre el medio ambiente. También le impulsa a evaluar cómo gestiona un plan de emergencia, las expectativas del cliente, las partes interesadas y las relaciones con su comunidad local.

Todo ello contribuye al crecimiento sostenible de su organización y a mejorar su imagen frente a su competencia.

El principal objetivo de MLS Textiles a la hora de obtener el certificado GRS es por la necesidad de respuesta a; ¿De dónde proviene nuestro hilo reciclado y qué material está utilizado para fabricarlo?

MLS Textiles, fabrica con hilos reciclados que están validados por la certificación Global Recycled Standard (GRS) para mostrar a los clientes y consumidores que estamos comprometidos con los estándares y prácticas internacionalmente reconocidos para la sostenibilidad. GRS verifica que se utilicen materiales reciclados y también hace un seguimiento de los métodos de producción responsables. Con ello, nuestra empresa demuestra una cadena de custodia y obtenemos la certificación de un tercero profesional que audita y valida cada paso de la cadena de suministro.

OEKO-TEX®
STANDARD 100

Los productos con certificación OEKO-TEX® STANDARD 100 se prueban para detectar sustancias nocivas para proteger tu salud. 

Los artículos con certificación STANDARD 100, incluidos cada hilo, botón y accesorio, se prueban con una lista de más de 1000 sustancias que son nocivas para tu salud pero también para el medio ambiente.

PACTO MUNDIAL

A través de la adhesión al Pacto Mundial de la OMS, MLS Textiles 1992 S.L. asume como suyos los Diez Principios del Pacto Mundial, como los 17 ODS, ambos marcos transversales en temáticas y en el fin que persiguen. Sólo de esta forma conseguimos un mundo donde la empresa actúa de forma responsable y genera un desarrollo sostenible.

Mulesing free

Algunas prácticas relacionadas con el cuidado de las ovejas han sido objeto de controversia. El mulesing implica cortar piel del área alrededor de la cola de la oveja para reducir la posibilidad de infección, pero esta técnica es dolorosa e inhumana para las ovejas.

El Mulesing Free es una práctica que implica no utilizar el mulesing en la producción de lana. Los productores de lana que adoptan el mulesing free utilizan otras técnicas para prevenir las infecciones.

La lana Mulesing Free se produce sin causar dolor innecesario a las ovejas y es una alternativa ética y sostenible a la lana producida mediante el Mulesing.

1.Apostar por electricidad procedente de fuentes renovables.

Uno de nuestros pilares fundamentales es la transición energética y obtener el 100% de nuestra electricidad exclusivamente de fuentes renovables. Así, el 100% de la energía necesaria para la producción de la fábrica de MLS textiles 1992 S.L. procede de fuentes renovables gracias, entre otros, a la instalación de más 400 paneles solares en la planta ubicada en la localidad de Ontinyent que suministran el 32% de las necesidades energéticas de la planta y genera 290879 kw/h/año 2023.

2.Recudir las emisiones de CO2

Para el año 2030, dentro de nuestra apuesta por la conciencia medioambiental, queremos que todas nuestras operaciones sean positivas para el clima. De esta manera, además de apostar por las energías renovables, trabajamos para llegar a las cero emisiones netas a lo largo de toda la cadena de valor. Por ello, en el cálculo anual de la Huella de Carbono nuestra empresa desde su primer cálculo en el año 2017 Calcula y los últimos cuatro años consecutivos además Reduce las emisiones de CO2.

3.Un ejemplo tangible de este marco es nuestra Estrategia de Embalaje para 2025.

Nuestra ambición
• 100% reciclable o reutilizable.
• Cero residuos.

Nuestros objetivos
• Todos los paquetes están diseñados para reutilizarse o reciclarse.
• Reducir los plásticos vírgenes de origen fósil en un 100%.
• No arrojamos residuos plásticos a la naturaleza.

4.Gestionar el agua de forma responsable.

• Fomentar el uso responsable de nuestros productos para reducir el consumo de agua.

• Reducir en un 35% el consumo de agua por tonelada de producto fabricado.